Global Voices y su nuevo proyecto de videos

El abaratamiento de las cámaras de video, la ubicuidad de las mismas en otros tipos de dispositivos (celulares, cámaras fotográficas), el incremento de sus capacidades y la simplificación de su manejo, la cada vez mayor penetración de internet y con el la difusión de las plataformas para compartir contenido, han masificado el uso del video a niveles que resultan asombrosos según los estándares de hace pocos años. YouTube anunció hace poco que cada segundo se sube una hora de contenido a sus servidores.

Aunque es obvio que no todos los videos subidos nos interesan a todos, incluso la porción que nos interesa representa tal cantidad de horas de video que probablemente nunca terminaríamos de verla. Así pues el concepto de curación de contenidos aplicado al video se hace más que necesario.

Es por esto que ya desde hace buen tiempo en Global Voices nos hemos preocupado por seleccionar el mejor contenido en lo que corresponde a video ciudadano, no sólo de las noticias y eventos de actualidad, si no de diversos temas que vale la pena rescatar.

Sin embargo, el problema con esta gran cantidad de contenido no es sólo para el consumidor, también lo es para el productor.

Teniendo en cuenta esto GV ha decidido adentrarse un poco más en el mundo del video y, promover, apoyar y difundir la producción audiovisual. Para lograrlo ponemos a disposición de la comunidad videoblogger hispanohablante nuestro sitio web donde vuestros videos podrán ser parte de alguno de nuestros artículos, o incluso generar un artículo!

También ponemos a disposición de la comunidad este blog, donde intentaremos postear sobre temas que tengan que ver con las distintas fases de la creación de videos, así como el uso o aplicación que se puede dar a esta herramienta. Aquellos que quieran aportar con artículos serán gratamente bienvenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *